SERVICIOS

YR2arquitectos te brinda los servicios necesarios dentro del ámbito de la arquitectura, interiores e infografías. Otorgando los servicios técnicos y administrativos que necesites, procurando adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, y ofreciendo todas las opciones factibles.


Los servicios que ofrecemos son los siguientes

PROYECTOS DE OBRA NUEVA
Un nuevo proyecto, una obra desde cero, aportamos ideas y sugerencias para obtener el mejor resultado. Redactamos la documentación gráfica y escrita necesaria.
PROYECTOS DE OBRA REFORMA
Modificaciones, ampliaciones o redistribuciones necesarias para la mejora de funcionalidad del ámbito de intervención. Redactamos la documentación gráfica y escrita necesaria.
PROYECTOS DE REHABILITACIÓN
Para "recuperar" la función o uso de un edificio o parte del mismo, interiores, fachadas, edificios históricos. Redactamos la documentación gráfica y escrita necesaria.
INTERVENCIÓN EN PATOLOGÍAS
Resolución de patologías, grietas, humedades, suciedades... Nosotros redactamos la documentación gráfica y escrita necesaria.
PROYECTOS DE APERTURA Y ACTIVIDAD
Para la apertura de un local o negocio, en función de la actividad a desarrollar es necesario una memoria técnica de descripción de la actividad, una comunicación ambiental o licencia ambiental. Redactamos la documentación gráfica y escrita necesaria.
PROYECTOS DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS
Este ámbito abarca distintas modalidades que podemos incluir, tanto formación de rampas accesibles para locales-comercios o edificios que las necesiten, como instalación de ascensores en edificios antiguos. Redactamos la documentación gráfica y escrita necesaria.
PROYECTOS DE ADAPTACIÓN A NORMATIVA VIGENTE Y APLICABLE
Adaptación de edificios o ámbitos que necesiten gestionar modificaciones para cumplir con normativas actuales que no eran necesarias en su momento de construcción. Redactamos la documentación gráfica y escrita necesaria.
PROYECTOS DE DERRIBO
Para realizar un derribo seguro de un edificio o parte del mismo es necesario la intervención de un técnico que apunte los pasos a seguir. Redactamos la documentación gráfica y escrita necesaria.
DIRECCIONES Y CERTIFICACIONES DE OBRA
Es necesario el seguimiento y la dirección de la obra por técnico competente, incluso su certificación hasta el final de la obra. realizamos la dirección facultativa y certificaciones necesarias en las mismas.
INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) o INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE.CV)
INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE)
Se trata de un control técnico preventivo, al que deben someterse los edificios de más de 50 años de antigüedad, basado en la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan mediante inspección visual del mismo, sin realizar ensayos o pruebas destructivas. En la Comunidad Valenciana, su instrumento equivalente es el Informe de Evaluación de Edificios, que es un documento que recoge una Inspección técnica del edificio (ITE), un certificado de eficiencia energética(CEE) y sus condiciones de accesibilidad
INFORMES DE CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS Y EVALUACIÓN ENERGÉTICA (ICE)
Consiste en un informe técnico que recoge información relativa al estado de conservación del edificio, así como del comportamiento energético de su envolvente térmica. Se realiza para establecer posibles patologías o deterioros así como para pautar unas prioridades de intervención. Es necesario solicitarlo para edificios de uso residencial que pretendan solicitar ayudas a la rehabilitación de elementos comunes.
COLABORACIÓN ENTRE PROFESIONALES
También ofrecemos nuestros servicios a otros compañeros del sector, que necesiten aporte extra de medios para la elaboración o redacción de proyectos, así como la dirección de las obras, o gestiones administrativos ligados a las mismas.
ASESORAMIENTO Y GESTIONES: TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Ofrecemos asesoramiento en cuestiones técnicas y administrativas, para el desarrollo y tramitación de gestiones burocráticas y administrativas para cumplir con las normativas exigibles.
EXPEDIENTES DE LEGALIZACIÓN Y REGULARIZACIÓN
Se realiza la documentación gráfica y escrita para la legalización de construcciones ejecutadas sin permiso o la regularización de obras no registradas en organismos públicos. Se acompañan de planos, memoria (descriptiva y constructiva), valoración y toda documentación reclamada por cada organismo en su caso. .
LEVANTAMIENTO DE PLANOS
Cuando no disponen de la documentación gráfica de un local, vivienda, edificio o terreno existente, se realiza las mediciones del mismo, para poder configurar los planos que lo definen, obteniendo así sus cotas, medidas y superficies.
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Es un certificado que valora la eficiencia energética de un inmueble según sus instalaciones, características constructivas y gasto energético del mismo. Con esto se asigna al inmueble una etiqueta energética según su consumo. Este CEE es obligatorio para cualquier operación de compraventa o alquiler de un inmueble o parte del mismo. o.
CERTIFICADOS E INFORMES URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS NECESARIOS
Existen diversos tipos de certificados que se necesitan para trámites administrativos que son obligatoriamente elaborados por un arquitecto, entre ellos podemos destacar: certificados de antigüedad, certificados de primera y segunda ocupación, certificados de final de obra...
DISEÑO DE INTERIORES
Diseño de espacios interiores, creando ámbitos armónicos, funcionales y estéticos. Partimos siempre de plasmar las ideas esenciales que el cliente quiera transmitir aportando nuestras sugerencias e ideas al proyecto. Creación de ambientes prestando especial atención a la iluminación y los espacios.
DISEÑO DE EXTERIORES, PAISAJISMO Y URBANIZACIÓN
Proyecto en el que se definen pormenorizadamente el diseño de espacios exteriores ajardinados y zonas de recreo o paseo. Se planifica y gestiona la distribución y selección optima de especies vegetales y superficies de pavimentación para que un entorno transmita la máxima riqueza en su conjunto con la arquitectura construida que lo rodea.
INFOGRAFÍAS
Desarrollo de presentaciones arquitectónicas con acabados hiperrealistas, utilizando las herramientas de diseño y representación más avanzadas. Las infografías ayudan a crear y visualizar modelos 3D de futuros proyectos.
TASACIONES, VALORACIONES Y PERITACIONES INMOBILIARIAS
Realizamos su tasación o valoración inmobiliaria de viviendas y todo tipo de inmuebles y construcciones, con métodos de valoración adecuados para cada uno de los sectores del mercado inmobiliario.